EL DOLOR COMO LENGUAJE UNIVERSAL
El pasado 10 de junio estrenamos en Zagreb la versión croata de LO QUIERO TO. Después de una semana intensa de trabajo creativo con artistas locales, pudimos compartir con el público este collage escénico sobre las heridas y el dolor.
Este proyecto, idea original de Carlota Berzal, lo hemos escrito y dirigido juntas para la Cía. La Turba. Después del estreno madrileño en Teatro Pradillo, nos pusimos manos a la obra con las adaptaciones necesarias tanto de dramaturgia como de dirección. LO QUIERO TO cambia de reparto según el lugar de representación, y con el elenco, cambian las biografías y las escenas.
En esta ocasión, gracias a SubScena Attack, tomamos el Filmski Studio de Medika, para abrir los archivos de tres artistas croatas y un artista esloveno. Así, se unieron varias disciplinas (danza, circo, yoga, flamenco, teatro) que sirvieron al engranaje de esta pieza única en su formato, de dramaturgia siempre viva.
Esta creación ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de España en Croacia, y al gran equipo que organiza SubScena, en esa ciudad tan verde, donde pasear en bicicleta es un gozo poderoso.
Nuestra próxima parada, y gran reto como creadoras, será replicar LO QUIERO TO en Bangladesh. Después de nuestra experiencia el año pasado en el Nandimukh Festival de Chittagong, estamos deseando volver a ver y trabajar con lxs artistas locales.